Vivenciar la primavera
La sabiduría de la naturaleza no tiene límites y si realmente prestamos atención en lo que verdaderamente importa, creo que podríamos ser más resolutivos y no tropezar tanto con la misma piedra.
365 días. Cada día nos es ofrecido una nueva oportunidad para escribir una nueva página en nuestras vidas, pero en lugar de eso nos desmotivamos, nos decepcionamos, nos venimos abajo y no aprendemos nada. Algunas veces nos remontamos, somos más perspicaces, ¿pero será que es algo casual?
Las 4 estaciones tienen mucho a enseñarnos y cada una es especial en sí misma. Y si observamos que lo que hay dentro puede ser el reflejo del que hay fuera, es señal de que vamos aprendiendo. Hoy te quiero hablar de la primavera, de expansión, florecimiento, madurar, de sinergia.
¿pero como uno puede expresarse con la sabiduría de la primavera?
Es una etapa de cambios positivos que fueron sembrados con las virtudes del invierno. Es un tiempo de florecimiento, donde todo se expande y cobra vida. Donde tenemos más horas de luz y un gustoso calorcito que nos da un impulso de vitalidad y entusiasmo.
La primavera no es solo un cambio en el paisaje, es un renacer en el cuerpo. Todo empieza a expandirse, la energía sube y sentimos la necesidad de movernos, respirar profundo y sacudir el letargo del invierno.
Vivenciar la primavera es vivenciar la expansión, es encontrarte con el empoderamiento, alegría y con un subidón de la autoestima.
¿Tú también sientes el cambio en tu cuerpo cuando llega la primavera?
¿Pero por qué eso sucede?
Porque la primavera es rompedora, es cuando la naturaleza inicia su despertar, siendo así una invitación para salir de la zona de confort que hemos acostumbrado a estar durante el período invernal y el cuerpo lo sabe muy bien, dejándose ver reflejado en el estado anímico.
Permítete recibir esta nueva etapa con una mente abierta y un cuerpo más ligero y visceral. Déjate aflorar de dentro hacia fuera, liberándote de la energía interna estancada, expandiéndola a través del cuerpo y aligerando tu alma.
Curiosamente el equinoccio de primavera 2025 se inicia junto a la luna menguante preparando el camino para nuevos comienzos. Una gran invitación para aprovechar esa alineación para soltar cargas y abrirse a las oportunidades que trae la primavera.
¿Cómo vivir la primavera a través del movimiento?
- Despertando el cuerpo cada mañana con movimientos de desperezar, estiramientos suaves y orgánicos para autorregular el cuerpo y liberar tensiones.
- Ejercicios de respiración, ampliando la capacidad torácica con expansión interna.
- Practica Fascia, Yoga y Movimiento para mantener el cuerpo siempre vibrante e iluminado.
Te invito a deleitar tu cuerpo con una práctica de Fascia, yoga y movimiento enfocada en la apertura, la expansión y el renacimiento. Y si quieres unirte al Grupo de Práctica Primavera 2025 es sólo rellenar este formulario.
AbrazOooommmss,
Keilla Dias