Rutinas aparentemente tontas
Hábitos de autocuidado y bienestar
Los hábitos de bienestar nos sirven para tener una salud física, mental y emocional más equilibrada. Pero es cierto que a unas personas les encantan tener una rutina, pero a otras es como hacer la señal de la cruz, las demonizan (JiJiJiJi), por eso prefiero llamarlo de HÁBITOS, pero antes de convertirlo en un hábito, primeramente tenemos que introducirlos en una rutina diaria.
Yo soy de las que las rutinas me aburren y me cansan un poco. Me gustan las novedades, sorpresas y sentirme libre.
¡Ya ves, no todo es perfecto!
Pero he encontrado la solución para mi caso:
Incorporar la nueva rutina poco a poco, de manera progresiva, sin agobiarme, pero intentando mantener la constancia en la adquisición de esos nuevos hábitos.
Las 3 pequeñas rutinas matinales de bienestar que me han cambiado por dentro y por fuera.
Una de las rutinas que aprendí del Ayurveda hace ya algún tiempo y la que más me ha gustado adquirirla como un hábito es el de la primera hora del día, cuando ya estás en el cuarto de baño. Primero empiezo poniendo a punto mis sentidos, limpiando y aclarando los ojos con agua, sonando la nariz e higienizando la boca. En ella encontramos en muchas ocasiones una placa blanquecina, unas veces cubre la parte del fondo, otras los laterales y en otras toda la lengua. Esto son las toxinas que acumulamos mientras dormimos. Lo que nos está indicando es que cuidemos de nuestra digestión y pasemos a observar mejor lo que comemos, cuándo y cómo.
Rutinas aparentemente tontas
Utilizando el raspador de lengua diariamente, de preferencia de cobre, que es bactericida, nos va a ayudar a:
- Eliminar y a evitar la proliferación de bacterias
- Refrescar el aliento, pues genera una sensación de frescor y limpieza para todo el día
- Saborear mejor los alimentos mejorando tu sentido del gusto.
- Y nos ayudará en mejorar nuestra salud digestiva.
Esta rutina ayurvédica de despertar los sentidos, te ayudará a tenerlos despiertos para recibir la información de fuera y posteriormente ser procesada en el interior de tu cerebro de manera más clara.
La otra rutina incorporada no hace mucho, y no menos importante, es que actualmente, gran parte de mi trabajo es desarrollado y aplicado desde casa. Una gran ventaja para la conciliación laboral y también porque me aporta calidad de vida, eso cuando logro separar las cosas (jijiji), así que podría pasarme el día en pijama, pero arreglarme por las mañanas es otro ritual reciente que me está gustando, porque me aporta una buena vibración. Me siento más guapa, fresca y dispuesta para gestionar mi trabajo.
Si aún no la tienes incorporada, pruébala. Te ayudará a sentirte mucho más especial.
Ya cuando subo a mi área de trabajo hago un pequeño ritual: Una taza con infusión… Bueno, vale, a veces una taza de café, porque como dicen en mi país “nadie es de hierro”.
Mis aceites esenciales de trabajo en el difusor también son protagonistas (uso casi siempre las sinergias Brain Power y Clarity de la marca Young Living), buscando un ambiente cálido, limpio y armonioso para que todos esos detalles también se vean reflejado en mi trabajo.
Mi consejo para ti es una cosa de cada vez y cuando tengas esa rutina establecida en tu día a día vas avanzando y dejando que nuevas rutinas saludables conquiste más espacio en tu vida.
¿Tienes rutinas saludables?
¿Cuál fue la última rutina que has incorporado como hábito en tu vida?
Puedes compartirlas si quieres en los comentarios del Post.
AbrazOoommsss,
Keilla Dias