El yoga y los ACEITES ESENCIALES tienen una estrecha relación, dado que los dos son una práctica potente en sí. Esta unión mejora el bienestar físico, mental y emocional, además de proporcionar beneficios psicológicos y físicos si se utilizan correctamente.
La esencia de la planta, denominada energía vital, puede ser extraída de varias partes de las plantas: hojas, tronco, raíces, cáscaras. Hay que valorar el grado de pureza del aceite esencial, siendo lo mejor el de grado terapéutico y orgánico, sin duda, y de gran calidad. Yo personalmente hago uso de los aceites esenciales a más de 8 años y os indico mi marca de confianza durante todos esos años que es Young Living.
En las clases de yoga lo utilizo mucho durante la relajación y principalmente en las clases de yoga para niñ@s, ya que están deseando a que llegue esta hora simplemente para disfrutar, a través del olfato, el aroma elegido para este día. El trabajo del aceite en este caso de la inhalación es hacer con que el sistema nervioso, se se relaje, enviando señales al sistema límbico en el cerebro.
También en las clases de yoga temáticas, como el caso de los chakras, se puede utilizar la aromaterapia como complemento armonizador en cada uno de los vórtices energéticos para una mayor conexión y apertura.
Hoy te quiero enseñar 6 aceites esenciales que no pueden faltar en una clase de yoga.
Como profesores debemos trabajar con foco, concentración, tranquilidad, purificar y elevar la vibración del espacio de práctica. Para eso he seleccionado 3 aceites simples y 3 sinergias (blends) para ayudar a crear una atmósfera de bienestar y seguridad tanto personal cuanto del ambiente.
- Lavanda nos ayuda a relajar nuestro sistema nervioso.
- Menta nos mantiene foco y concentración profesor(a) y alumn@.
- Naranja eleva la vibración del ambiente de forma positiva, aportando alegría y frescor.
- Purificación ayuda a limpiar el ambiente tanto físicamente cuanto energéticamente.
- Thieves apoya el sistema inmune tanto nuestro cuanto de nuestros alumn@s.
- Valor transmite seguridad y apoya el sistema emocional.
La mejor manera de utilizarlos es a través de un difusor de aceites esenciales. Mientras preparas la clase, puedes utilizar la menta. Antes de las clase difundir purificación. Durante la clase difundir thieves o naranja. La lavanda puedes aplicar 1 gota en tus manos, frotarlas y llevar cerca de la nariz de cada alumno para que tenga esa experiencia olfativa durante algunos segundos.
Otra combinación que me gusta mucho en el difusor es 1 gota de lavanda, 1 gota de menta y 2 de naranja.
¡Es simplemente espectacular!
En el caso de no tener difusor, podrás aplicar a través de un atomizador de aceites esenciales diluido con un poco de agua. O mismo la aplicación tópica cuando hay una necesidad, aplicándole directamente o diluido en un vehículo portador como aceite vegetal o gel de aloe vera para facilitar la aplicación en forma de masaje.
Las principales áreas de aplicación son:
. las sienes
· detrás de las orejas
· el cuello
· el abdomen
· las plantas y las puntas de los pies
· los tobillos
· detrás de las rodillas.
¡Así que, a disfrutar de la práctica con tu aceite favorito!
Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo en tus redes o si te interesa saber más sobre aceites esenciales y cómo incluirlos en tus rutinas diarias, te puedo ayudar.
Apúntate a las MasterClases gratuitas de “Bienestar Esencial”.
AbrazOoommmss,
Keilla Dias